Inicio

VACACIONES 2016

Mayo 16 2016
Compartir esta información

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN DE VACACIONES AÑO 2016

 Nota de RECURSOS  HUMANOS DEL SALUD:

   En relación con las vacaciones reglamentarias del personal estatutario y a la vista de la recuperación de los días adicionales de vacaciones y libre disposición que se ha producido en el presente año, se hace preciso elaborar una instrucción para todos los centros que permita una aplicación homogénea. En este sentido cabe señalarse lo siguiente 


         1.- La normativa de aplicación para vacaciones será el Pacto de 7 de julio de 2006, de la Mesa Sectorial de Sanidad, en materia de permisos, vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud. Todas las instrucciones posteriores a este pacto quedan sin efecto. 
       

        2.- El fraccionamiento de las vacaciones se podrá hacer en dos o tres períodos (se aconseja que, en la medida de lo posible se haga en dos períodos. El fraccionamiento, con carácter general, ser hará por quincenas. El disfrute de los días adicionales de vacaciones se pactará en cada sercicio/unidad.  3.- Quedarán a salvo de lo dispuesto los pactos de unidad que pudieran alcanzarse en términos distintos.

     4.- No se concederán permisos sin sueldo salvo que no conlleven coste económico. Quien desee disfrutar de un período adicional al de vacaciones para cuidado de hijos o de familiares, podrá solicitar una excedencia por un período mínimo de permanencia, en caso de fraccionamiento de 2 meses, tal y como dispone el apartado C del Pacto de 7 de julio de 2006. 
   

    5.- No se producirán procedimientos de acoplamiento interno en los centros durante el período ordinario de vacaciones. Estos procedimientos podrán reanudarse a partir del 16 de octubre.

 

    Estas reglas, de aplicación inmediata, se incorporarán a una instrucción que será remitida en fechas próximas.

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es