Inicio

TEST A TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS: UNA PEQUEÑA BATALLA GANADA EN ESTA GUERRA

Abr 28 2020
Compartir esta información

 Carta remitida a Consejera de Sanidad: ¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

 Tras remitir ayer una carta a la Consejera de Sanidad (Ver carta), exigiendo test a todos los profesionales sanitarios y, en caso de incumplimiento, ejercer acciones legales correspondientes, ¡hemos conseguido en objetivo deseado! (ver respuesta):

Esta mañana se ha remitido una nota interior (ver) informando del nuevo procedimiento (ver) para la realización de pruebas de detección de COVID para todo el personal sanitario y sociosanitario.

"Se ofertará la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 a todos los trabajadores de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
La organización para la realización de las pruebas será responsabilidad de las respectivas Gerencias de Sector, de acuerdo con los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Se facilitará el apoyo necesario por parte de la Gerencia para procurar llevar a cabo estas pruebas en el menor tiempo posible y el aprovisionamiento de test se realizará por los cauces habituales.


Se procurará que la realización de las pruebas interfiera lo menos posible con la actividad asistencial y para ello se escalonará su realización en cada Centro, Servicio o Unidad.

Las pruebas a utilizar serán las indicadas de acuerdo a los procedimientos vigentes de investigación en profesionales. Para trabajadores con síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 se realizará PCR de preferencia. Para los trabajadores asintomáticos en el momento de realización de la prueba se utilizará preferentemente test rápido y/o serología por ELISA (cuando esta esté disponible en el centro), utilizando posteriormente la PCR en los casos en los que así esté indicado de acuerdo con los procedimientos vigentes y con lo indicado en el apartado de “Interpretación de pruebas diagnósticas” a continuación."
 
PEQUEÑAS BATALLAS GANADAS EN ESTA GUERRA CONTRA EL COVID-19
LOS SINDICATOS MÉDICOS DE ARAGÓN SEGUIMOS TRABAJANDO
JUNTOS LO LOGRAREMOS

 

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es