Inicio

SANIDAD SUPRIME UNA PLAZA DE MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Jun 27 2016
Compartir esta información

 SUPRIMIDA UNA PLAZA DE MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN EL CENTRO DE SALUD DE PUERTA DEL CARMEN (Zaragoza)

En pleno centro de Zaragoza, el Departamento de Sanidad ha decidido suprimir 1 plaza de Medico de Familia, en el EAP de Puerta del Carmen, pasando la plantilla de 8 a 7 médicos.

Dicha plaza que estaba vacante desde el mes de septiembre por jubilación de su titular atendía a una población de mas de 1300 TIS, y ahora esos pacientes van a ser redistribuidos entre los demás profesionales y turnos a conveniencia del SALUD, vulnerando el derecho a la libre elección de medico de los usuarios.

Esta medida va a ocasionar un grave perjuicio entre los profesionales y entre los usuarios de esta zona de salud.

Hace menos de 2 años se estabilizaron las plantillas de AP de los centros de salud, valorándose las necesidades asistenciales que se prestaban y se considero necesario mantener estos recursos. Ahora Sanidad aplica los recortes y suprime este puesto sin razones objetivas claras y con un oscuro interés.

Desde los sindicatos médicos de atención primaria rechazamos esta medida de suprimir puestos de trabajo en EAP de alta densidad de población, especialmente en los centros urbanos de Zaragoza. Podemos entender que determinados puestos de EAP rurales de baja población puedan ser reconvertidos y ubicados en otras zonas de crecimiento y así se ha venido realizando hasta este momento.

Adoptaremos las medidas sindicales y jurídicas a nuestro alcance para defender una plantilla de Médicos de Familia en los EAP, concretamente el medio urbano, en el que la sobrecarga asistencial ya es considerable en algunos centros.

 

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es