Os adjuntamos otra nueva nota de prensa enviada ayer a los medios tras la reunión con la Consejera de Sanidad.
▶️En dicha reunión los encontramos receptivos a nuestras propuestas de mejora.
La situación que vivimos es muy complicada. Somos conscientes que las únicas medidas inmediatas para mejorar la situación son dos: cerrar consultas de forma permanente o “fabricar” médicos. Ninguna de las dos es factible en este momento por lo que debemos luchar por pequeñas mejoras en nuestro día a día.
Fueron receptivos, entre otras medidas, a establecer “ peonadas ” siempre primando la VOLUNTARIEDAD . Sabemos que no es la solución ideal pero consideramos que parte de nuestra situación es debida a la falta de reconocimiento de nuestra profesión en la última temporada. Agendas ilimitadas y desbordadas en Atención Primaria es el principal problema que nos trasladáis desde vuestros centros (especialmente en el medio urbano y en aquellos rurales con mucha población). Debemos querernos un poco más y no aceptar todo, y mucho menos tolerar desprecios como el del miércoles. Esos son los primeros pasos para comenzar nuestra dignificación.
▶️Nos han emplazado a una siguiente reunión para seguir concretando medidas. Tenemos claro que las soluciones deben llegar rápido, si no, tomaremos otras medidas. Os mantendremos informados.
▶️También mantenemos la exigencia de que la DGA explique en una nota oficial que las demoras en las citas para consulta no son responsabilidad de los profesionales, como dió a entender el miércoles la consejera de Presidencia y portavoz, Mayte Pérez. No se puede tolerar dejar sospecha de nuestro esfuerzo, con agendas por encima del 100% en muchos casos, cuando esta situación está afectando gravemente a la salud mental y física de todos los profesionales.
Seguiremos luchando por salvar la Atención Primaria
Volver