Inicio

RESUMEN MESA SECTORIAL DE SANIDAD Y MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DGA

Dic 20 2013
Compartir esta información
 
RESUMEN MESA SECTORIAL DE SANIDAD 20/12/2013
Esta mañana se ha celebrado la MSS, con la misma velocidad que se convocó hace menos de 48 h. En una larga lista de asuntos que repasamos, SALUD ha resuelto el trámite de información a  los sindicatos de la mesa, resolviéndose en poco más de una hora.
Decreto de eméritos. Con la oposición de todos los sindicatos y la abstención de CEMSATSE, saldrá adelante tal y como figura en el Borrador que adjuntamos en anexos.
Índice de dispersión EAP Actur Oeste 2013 y Teruel Centro/Teruel Ensanche. Es un mero trámite de información a la Mesa.
Información de resolución de manutención. El director de RRHH plantea el asunto, de nuevo como trámite de información. Cemsatse plantea que esta misma rapidez sea aplicada para el transporte y uso de vehículo propio en los EAP.
Información a la MSS del Acuerdo Productividad Variable 2012 para personal en formación, ya firmado
Información sobre estabilidad en el empleo. La Gerente plantea el tema: a los contratos en formato de preinterinidad se les propondrá una interinidad con fecha 1 de enero de 2014, ya que esta es una situación temporal desde la contratación inicial hasta la aprobación por la Consejería de Hacienda. Son 708 trabajadores de todas las categorías en esta situación
Calendario estimado de publicación de las listas provisionales de los concursos de traslado y previsión de fechas de exámenes de las convocatorias publicadas. Hoy se publica la lista provisional de traslados de FEA. El resto aparece en el archivo adjunto. Respecto a las fechas de exámenes de la OPE, las distintas categorías de facultativos se realizarán tras el verano y se detallarán más adelante. 

 

RESUMEN MESA GENERAL DE NOGOCIACIÓN 20/12/2013

 

Igualmente de forma vertiginosa, la DGA nos convoco a Mesa General de Negociación    para tratar los siguientes temas:
 
     1.-Orden de integración del personal funcionario en estatutario en virtud de l RDL 16/2012, una vez fracasada una solución global nacional en el Consejo Interterritorial del día 18 de diciembre. Se trata de buscar una formula que permita mantener la actual situación de los funcionarios sin necesidad de optar a la condición de personal estatuario para poder seguir ocupando plazas en centros asistenciales del SALUD. Solo cuando existiesen puestos vacantes para ello podrán realizarse procesos de movilidad a órganos administrativos, considerando en ese momento la posibilidad de una nueva oferta de Estatutarización. El próximo lunes día 23 de diciembre se nos presentara el texto definitivo de la orden, con las aportaciones realizadas en los últimos días.
    
     2.-Se amplia el listado de enfermedades que no ocasionaran perdida retributiva de los primeros días de IT.
    
     3.-Se aprueba aplicar el permiso de lactancia a los dos progenitores.
 
     4.-Se acaba de aprobar a nivel nacional una Ley, que nada tiene que ver con el EBEP, con una disposición adicional por la que se amplia a 4 los días de libre disposición. Si aparece publicada en el BOE en este año, ese 4 º día se podrá disfrutar desde ese mismo momento incluyéndolo como días correspondientes al año 2013.

 

 

 

 

 
 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es