Inicio

RECLAMACIÓN ANTE EL RETRASO EN LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS

Nov 19 2021
Compartir esta información

 Se publicó en BOA el 29/06/2021 la Resolución por la que se convocaba el procedimiento de TRASLADOS de Médico de Familia y Pediatra de Atención Primaria.

 Tras diversas reuniones con el SALUD tuvimos conocimiento de su idea de hacer coincidir en el tiempo la resolución de los traslados y de la OPE actualmente convocada.

 Les hemos pedido que cambien este planteamiento haciéndoles ver el perjuicio que se va a ocasionar al personal fijo de los EAP por la demora en la resolución y hemos realizado varias propuestas intermedias, pero marcando como fecha límite en el inicio de la toma de posesión el 17 de enero de 2022.

 Hasta ahora sólo consta a fecha de 1 de septiembre el listado provisional de admitidos y excluidos de los dos procedimientos.

 Gracias a nuestros sindicatos médicos se alcanzó un acuerdo por el que todos los años habría convocatoria de traslados de Médico de Familia y Pediatría de Atención Primaria que se realizaría convocándolos en el mes de abril y marcando la resolución en el mes de octubre. Por diversas circunstancias en los dos últimos años se ha retrasado bastante la resolución de los mismos llevando el plazo de inicio de la toma de posesión a la 2ª quincena de enero tras el periodo de Navidad.

Defendemos esto y hemos insistido en todas las ocasiones en hacer cumplir al SALUD con este acuerdo.

 Pero ante su nula respuesta y el incumplimiento del Acuerdo de 30 de octubre de 2018, de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre convocatoria anual de concurso de traslados de Médicos de Familia y Pediatras, nuestra asesoría jurídica ha elaborado una reclamación dirigida al Gerente del Servicio Aragonés de Salud. También ponemos a vuestra disposición la misma reclamación para que la entreguéis en registro de forma individual y así ejercer más fuerza.

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es