Los profesionales sanitarios aragoneses demandan medidas urgentes ante la situación crítica del sistema sanitario aragonés, consecuencia del avance de la pandemia pero también de los insuficientes presupuestos e inversiones realizadas en los últimos años. “Los problemas que hemos denunciando durante años se han agravado con la pandemia hasta llegar a una situación insostenible, no hay recursos ni plantillas suficientes y los profesionales estamos agotados, sin que se nos reconozca además el esfuerzo extra que realizamos a diario para suplir estas carencias”, denuncian. Si tras las movilizaciones de los "Jueves sanitarios" -el último tendrá lugar el 3 de diciembre-, la DGA no atiende sus demandas, CEMSATSE convocará una huelga general en la Sanidad aragonesa.
Para el portavoz de CEMSATSE, “además el Gobierno de Aragón debe reconocer de manera expresa el trabajo que se está realizando durante toda la pandemia en todos los centros, todos los sanitarios están demostrando su profesionalidad, y gracias a esta labor sobrehumana se está controlando la situación, tanto en centros hospitalarios, de atención primaria como el 061. Y por ello pedimos un acuerdo específico en el que se recojan sus condiciones laborales y retributivas como han hecho otras comunidades autónomas. Siempre Aragón va el último en la cola”
tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38
Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
- Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371
Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es