Inicio

PRODUCTIVIDAD VARIABLE 2019

Mayo 13 2020
Compartir esta información

 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD POR LA QUE SE AUTORIZA EL PAGO DE IMPORTES A CUENTA DE LOS INCENTIVOS DEL AÑO 2019

 Desde el mes de marzo pasado las actividades ordinarias de los responsables sanitarios se han visto sustancialmente afectadas como consecuencia de la atención preferente a la crisis sanitaria originada por la pandemia Covid-19, lo que ha impedido que tanto los evaluadores como los equipos directivos de los Centros Gestores hayan podido valorar el referido grado de cumplimiento que serviría de base para el reparto y constitución de las bosas de productividad variable correspondientes al ejercicio 2019.

No parece razonable que los perjuicios derivados de esta indeseada situación se trasladen al personal que presta servicios en nuestros centros sanitarios, menos aún en este momento en que tanto esfuerzo se les está exigiendo y tanto interés y dedicación demuestra cada día para superar los efectos de esta pandemia.

Por ello se ha resuelto:

PRIMERO: Autorizar el pago A CUENTA del complemento de productividad, factor variable, de los importes que se detallan en el anexo 1 a esta Resolución.
SEGUNDO: Las cuantías de productividad asignadas se aplicarán a las partidas presupuestarias que corresponda, según la naturaleza de la vinculación del personal. Estas cuantías se satisfarán al personal con derecho al percibo de retribuciones estatutarias, cualquiera que sea su vinculación, y al incluido en el ámbito de aplicación del I Convenio Colectivo único del Consorcio de Salud. Quedan expresamente excluidos de este pago a cuenta el personal en formación y el personal directivo.
TERCERO: Para tener derecho al percibo de este anticipo a cuenta del complemento de productividad variable por cumplimiento de objetivos será necesario haber prestado servicios en el Centro de Gestión durante, al menos, 90 días en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y no haber rechazado la firma del Acuerdo de Gestión de Servicio o Unidad. En el caso de personal que, como consecuencia de unificación de servicios intercentros hayan cambiado su vinculación a lo largo del ejercicio 2019, se tomará en consideración el tiempo conjunto de prestación en ambos centros.
CUARTO: Las Gerencias informarán a la Dirección Económico-Administrativa sobre las cantidades totales abonadas en concepto de anticipo a cuenta del complemento de productividad variable por incentivos.
QUINTO: En ningún caso las cuantías pagadas originarán ningún tipo de derecho individual a futuro, teniendo en todo caso la condición de “a cuenta” de aquellas a las que tenga derecho tras la asignación una vez realizada la distribución de las dotaciones correspondientes en razón al resultado de la evaluación del cumplimiento de objetivos establecidos para 2019, debiendo reintegrar, en su caso, el importe recibido en exceso sobre el resultante de dicha asignación.
 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es