Inicio

NOS OPONEMOS AL DESMANTELAMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD

Abr 1 2020
Compartir esta información

 CARTA AL DIRECTOR GERENTE DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

 Los Centros de Salud de Aragón no pueden desmantelarse para llevar a los profesionales a otros ámbitos distintos de la Atención Primaria.

      El anuncio realizado por el SALUD para que profesionales de los EAP cubran dispositivos de hospitalización de campaña en la Sala Multiusos (100 camas) y posteriormente para la Feria de Muestras nos parece un despropósito y una barbaridad, ya que eso puede repercutir de una forma importante en la atención sanitaria que venimos prestando en los Centros de Salud.
Desde los Equipos de Atención Primaria estamos atendiendo los problemas habituales de nuestros pacientes (cardiópatas, hipertensos, diabéticos, enfermos pulmonares, renales, neurológicos etc...) y también de otros controles como anticoagulantes, curas, analíticas y otras pruebas diagnósticas, y al mismo tiempo estamos realizando el seguimiento diario y la atención de muchos casos sospechosos o infectados, e incluso pacientes dados de alta de los hospitales en sus domicilios por Covid19.
Tanto en consultas como en domicilios y además prestando un apoyo sanitario, psicológico y social por los graves problemas que están pasando muchos enfermos. Restar recursos de los equipos para atender una población de casos (entendemos de afectados por coronavirus +) de baja y mediana complejidad puede poner en peligro la atención sanitaria actual que venimos realizando desde que se aplicó el estado de alerta.
Somos un gran e imprescindible filtro que permite mantener esta situación controlada.
 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2020 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es