Inicio

MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Jul 30 2013
Compartir esta información

 

Los Sindicatos Médicos de Aragón (FASAMET y CESMARAGON), dentro de CEMSATSE, queremos manifestar y reafirmar nuestra posición ante el borrador de la Resolución por la que se regula los puestos de MAC/EAC:
1.       Que en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado día 24 de Julio, CEMSATSE no estuvo conforme, ni votó a favor del borrador que presentó la Administración sobre la regulación de los MAC/EAC.
2.       Que durante las dos mesas técnicas recientes que hemos tenido estas últimas semanas con el SALUD y las reuniones previas mantenidas durante los últimos meses por este tema, les hemos presentado una serie de modificaciones al texto inicial, admitiendo sólo una parte de ellas, aunque sí ha sido importante la retirada del texto, en el punto 2º Naturaleza, de que “no forman parte del EAP”.
3.       Que el punto de dependencia orgánica define claramente quien depende del EAP y quien de sector, según el tipo de nombramiento.
4.       Que la posición de CEMSATSE en la MSS fue clara: nos damos por enterados de la resolución, nuestras opiniones han quedado manifiestas en las reuniones previas, que podría mejorarse la resolución en muchos aspectos y que esperamos puedan corregirse posteriormente si existen problemas de desarrollo con otra resolución.
5.       Que existen algunos sindicatos y otros interesados convertir a CEMSATSE (especialmente FASAMET) en los culpables de todos los males de este asunto, cuando todos sabéis que hemos sido los más firmes defensores, a lo largo del tiempo, de este colectivo.
6.       Que nosotros nunca diremos cuales eran las propuestas de otros sindicatos, las actas una vez aprobadas dejaran clara la postura de cada uno.
Igualmente queremos comunicaros que solo CEMSATSE solicitó al SALUD que a partir del 1 de agosto todas las vacantes producidas con ocasión de jubilaciones y posteriormente la toma de posesión de los MAC/EAC, no se realicen nombramientos interinos hasta pasado el 15 de septiembre, para intentar recolocar a todo el personal que resulte desplazado de estos procedimientos y que están con mucha puntuación en las bolsas de trabajo.
Volvimos a pedir igualdad en el tiempo MIR de Medicina de Familia con la antigüedad en ocasión de concursos de traslado.
La supresión de movilidad intracentro para cambio de jornada (mañanas/tardes).
Y que se abra un periodo de negociación para cambiar el actual Pacto de Contrataciones temporales que data de 2008.

Ver aquí la resolución que se regulan los puestos de trabajo de Médico y Atención Continuada en Atención Primaria.

Archivos adjuntos: 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es