Inicio

MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Dic 2 2011
Compartir esta información
Resumen de la Mesa celebrada el 1/12/2011
            Se ha celebrado la primera Mesa Sectorial de Sanidad del nuevo equipo, presidida por el Gerente del Salud y con la presencia del Secretario General Técnico del Departamento, el Director General de Planificación, el Director General de la Función Pública y la Directora de Recursos Humanos del Salud, además de los Jefes de las distintas secciones.
Siguiendo el Orden del Día, tras la lectura y aprobación del acta de la MSS del pasado 14 de abril, se abordan sucesivamente:
Propuesta Borrador Reglamento de Funcionamiento Interno de la Mesa Sectorial, con matices sobre la composición, asesores, convocatorias y demás. Salud toma nota de todo ello y remitirá un Reglamento a aprobar.
Propuesta y priorización de asuntos a tratar en la Mesa Sectorial. Los sindicatos repasamos las cuestiones que consideramos prioritarias, coincidiendo en que el empleo, con sus matices (Traslados, OPEs, Bolsas de Trabajo, eventualidad, etc.) es la primera de las prioridades. El Dr. Tenza concreta que hay asuntos para tratar en grupos de trabajo, otros que son tarea del Salud y otros para los que es precisa una información que aún está pendiente de conseguir, especialmente en cuanto al nº y ubicación exacta de los trabajadores del Salud, para lo que pide el plazo de tiempo necesario, tras el que nos remitirá una propuesta.
Armonización anticipos de retribuciones, para lo que se han elaborado unas Instrucciones que la Mesa aprueba.
Información de listado de bolsa: se van a publicar ya de modo inminente. Se trata de un gran volumen de datos (1.500 facultativos, 18.000 sanitarios y casi 100.000 de servicios), lo que justifica la tardanza en terminar su confección. La intención de Salud es proceder a una actualización de datos en unos seis meses, tras la corrección de las reclamaciones y pasar luego a actualizaciones cuatrimestrales.
Información sobre la suspensión del art.21 del acuerdo de 4 julio de 2008 en materia de derechos y garantías sindicales, es decir el recorte de la subvención a los sindicatos sanitarios, que se hará en función dela partida presupuestada al efecto.
Se termina con una larga lista de Ruegos y preguntas por parte de los sindicatos, de las que destacamos:
-          Programa SIRGHA de gestión de nóminas (pedimos que se eviten las Declaraciones Complementarias y otros errores detectados),
-          Retribuciones fijas y variables de MAC y EAC, que se deben unificar en cuanto a cantidades y criterios,
-          Petición de agilizar el reconocimiento (al menos administrativo) del Nivel IV de Carrera Profesional.  
-          Solicitamos igualmente que se aclare la noticia de hoy sobre el cierre del Grande Covián (el Dr. Tenza aclara que se cierra por la tarde la semana próxima y en navidades, pero no para el futuro)
-          Por qué no se ha informado a esta Mesa sobre la modificación de condiciones de los CE B y C recientemente publicada en BOA. La Directora de RRHH nos explica que se debió a la urgencia de encontrar espacio en el BOA ya que si no se hubieran tenido que denunciar todos los CE antes de fin de año, porque la periodicidad era anual antes de la modificación.
El Dr. Tenza termina con la explicación de que las Comisiones de Servicio han sido suspendidas hasta que no complete la “foto fija” del personal de Salud en la que están trabajando, y que en todo caso, los criterios para concederlas serán los del “interés del servicio” y no del interesado.
 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es