Ayer fueron presentadas las citadas 400 medidas. Con ellas se pretende solucionar los problemas de la Sanidad en Aragón, ya sean del medio rural o de los grandes núcleos poblacionales.
ATENCIÓN PRIMARIA
3.1.- Revisión del modelo: actualización de la cartera de servicios en las diferentes actividades (preventivas, asistenciales, formativas, etc.).
3.2.- Implantar, mejorar y generalizar el sistema de información, control y evaluación de los resultados en términos de salud, calidad y coste.
3.3.- Optimizar la gestión de recursos humanos: suficiencia, distribución, cargas de trabajo, productividad, satisfacción, formación e incentivación de los profesionales.
3.4.- Adecuación de infraestructuras y medios técnicos para el diagnóstico y tratamiento.
3.5.- Responsabilizar a los profesionales del uso adecuado de los recursos (consumos, medios y prestación farmacéutica).
3.6.- Cumplimiento integral de los objetivos del programa del control de la incapacidad temporal.
3.7.- Revisar y generalizar las guías y protocolos institucionales de las patologías más prevalentes, e implementarlas.
3.8.- Implantar guías de buenas prácticas en relación profesional paciente.
3.9.- Adecuar la atención a colectivos de pacientes con especial vulnerabilidad.
3.10.- Garantizar la accesibilidad, con el objetivo de atender al paciente en el día que lo solicita.
3.11 Potenciar el trabajo conjunto entre los diferentes profesionales dentro del equipo y con otros dispositivos asistenciales.
3.12.- Revisión de los horarios de atención ordinaria y continuada, valorando las diferentes necesidades de la población rural y urbana.
3.13.- Regulación y reconocimiento de la actual figura de coordinador como director del equipo, impartiendo indicaciones en sentido vertical.
3.14.- Evaluación de la satisfacción del usuario.
3.15.- Unificación de las unidades docentes de medicina familiar y comunitaria.
3.16.-Traspaso de la historia clínica de OMI-AP entre sectores distintos.
3.17.- Coordinación entre los equipos de atención primaria y los profesionales de salud pública, con incorporación operativa de estos últimos.
Volver