Como sabéis, desde hace unos días, los especialistas de nuestros hospitales están emitiendo partes de Incapacidad Temporal (IT) desde el nuevo aplicativo corporativo integrado con HCE que se llama RAPIT (Registro Aragonés de Procesos de Incapacidad Temporal). Como esta gestión de la IT se va a realizar mediante esta aplicación en pocos meses por todos los médicos de la organización, es imprescindible que demos continuidad al proceso de IT por esta vía.
De esta forma, cuando un paciente contacte con su médico de familia para que le gestione una continuidad de IT o un alta de IT emitidas en RAPIT desde el hospital, deberemos acceder a Historia Clínica Electrónica (HCE) mediante el icono que tenemos en OMI y gestionar esta baja desde el módulo de RAPIT integrado en HCE. Este tema es de vital importancia, ya que si lo hacemos desde el módulo de IT de OMI, crearemos duplicidades de los partes que a buen seguro van a crear interferencias en la gestión de la baja.
En este sentido, se procede a anular la mensajería del buzón de informes recibidos que generan en OMI las bajas dadas en el hospital, dado que su gestión inmediata no aporta beneficio para el proceso de gestión de la IT . Será cuando el paciente se cite con su médico de familia cuando surja la necesidad de continuidad de dicho proceso de IT o el alta, según proceda.
Una vez accedemos al proceso de IT del paciente en la aplicación RAPIT, el médico de familia podrá dar continuidad al proceso con el correspondiente parte de confirmación (PC) o generar el alta médica según se considere. La aplicación refleja automáticamente, según la duración estimada introducida y transmitida del proceso de IT generado, cada cuánto tiempo debemos revisar al paciente ("fecha de próxima revisión") y cada cuánto grabaremos y transmitiremos los PC. Como ya hemos indicado anteriormente, todos los procesos generados en el hospital tras el alta hospitalaria del paciente deberán continuarse en OMI a través de HCE/RAPIT.
Os adjuntamos el manual de uso de la aplicación RAPIT y un vídeo tutorial explicativo.
La gestión de las IT que se hace íntegramente desde Atención Primaria en el programa OMI se seguirá realizando como hasta ahora.
En las próximas semanas se procederá a integrar el aplicativo RAPIT con OMI-AP y desde ese momento, todas las IT serán tramitadas desde RAPIT. Os informaremos puntualmente de cuándo está operativa la integración y os adjuntaremos el manual correspondiente en ese momento.
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