Inicio

ESTAMOS EN CONTRA DE LA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS EN ATENCIÓN PRIMARIA SIN TITULACIÓN OFICIAL "VÍA MIR MIR" NI TÍTULO HOMOLOGADO.

Ene 28 2019
Compartir esta información

Ante las preocupantes noticias llegadas de otras Comunidades Autónomas, que padecen los mismos problemas de contratación de Médicos de Atención Primaria y de otras especilaidades médicas manifestamos estar totalmente en desacuardo.

 

 MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Sindicatos Médicos de ARAGÓN


Los Sindicatos Médicos de Aragón tras conocer el borrador de
contrato para "el desempeño de las funciones propias de Médico de Familia de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias" sin especialidad vía MIR presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León, queremos expresar nuestro total desacuerdo con la medida adoptada por dicha Administración.

En Aragón padecemos el mismo problema, el déficit de médicos, y no compartimos la solución propuesta por Castilla y León ya que pone en peligro la calidad de la Atención Primaria y desprestigia al sistema MIR en general, y a la Atención Primaria en particular. De hecho dudamos que esta solución se planteara con otras especialidades en las que también sufrimos déficit. Debemos apostar por una Atención Primaria de calidad y ello solo se conseguirá con unos profesionales a la altura.

La situación de falta de médicos la llevamos avisando varios años y va a empeorar. Se estima que el 30% de la plantilla de Médicos de Familia se jubilará en los próximos cinco años y, a día de hoy, no existe recambio generacional.

Los Sindicatos Médicos de Aragón estamos reivindicando y, saldremos a la calle si no obtenemos respuesta de nuestra Administración, mejorar nuestras condiciones tanto laborales como salariales con el fin de hacer más apetecible nuestra Comunidad Autónoma y evitar así la fuga de nuestros profesionales.

Por ello, entre nuestros principales objetivos destacan

      Jornada laboral de 35h.

Abono de paga extra íntegra.

Carrera profesional: eliminar nivel O y reactivar el IV.

Aumento precio/hora de guardia.

 

Limitar y cerrar agendas.

 

Desburocratizar el trabajo diario.

Solo unos profesionales tratados correctamente podrán ofrecer a sus pacientes una asistencia de calidad.

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es