Inicio

ENTREVISTA DE LOS SINDICATOS MÉDICOS CON LA PRESIDENTA Y CONSEJERO DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Mayo 10 2013
Compartir esta información
En el despacho de la presidenta y a lo largo de una hora aproximadamente, los representantes de FASAMET y CESMAragón nos hemos reunido con ella y el Consejero de Sanidad esta mañana.
 El motivo ha sido la aplicación del Plan de RRHH de Salud para jubilaciones. Hemos repasado los motivos de nuestro rechazo al plan (perjuicio de los afectados, disminución de plantillas y oportunidades de empleo, pérdida de calidad asistencial, agravios comparativos con otros profesionales en la esfera pública, contradicción con la tendencia al aumento de tiempo de cotizaciones y edad de jubilación que nos impone Europa, falta de un auténtico Plan de RRHH, etc.)
Hemos ofrecido, una vez más, nuestra colaboración al Gobierno de Aragón, tanto para conseguir un Plan de RRHH como para consensuar otras medidas de ahorro a través de grupos de trabajo.
La presidenta nos responde que no se trata de un plan de ahorro sino de una reordenación de los RRHH de toda la DGA y no solo de los sanitarios y facultativos. Que se analizará caso por caso, ya que no se va a jubilar a todo el mundo, sino en función de las necesidades que la organización tenga de cada trabajador, según su cualificación. Que la plantilla de Salud está compuesta por unos 16.000 trabajadores a los que añade 1000 interinos y 1500 eventuales por encima de plantilla. Que el presupuesto del Departamento de  Salud es el 42% del total de la DGA y la mitad son gastos de personal. Que la intención del Departamento y del Gobierno es tener traslados y ofertas de empleo cada dos años.
Le respondemos que la solicitud publicada en el BOA no contempla ningún anexo para enumerar méritos, por lo que no sabemos cómo se va a determinar esa selección. Reconocen que puede tratarse de un error, en todo caso subsanable.
El Consejero añadió que lo publicado es la parte del Plan de RRHH referida a las jubilaciones, que habrá un Plan más completo, pero que tardará en estar realizado. Que se evaluará cada solicitud de prórroga de forma objetiva. Que podría haberse llevado a cabo de otra forma más progresiva, pero que se decidió así para toda la DGA.

No solucionaron nuestras dudas, ni el problema creado por las jubilaciones.

El Consejero se ofreció a seguir tratando de éste y cuantos otros temas fueran precisos.

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es