Inicio

ELECCIONES SINDICALES 2015 ACUDE A VOTAR 26 DE MARZO

Mar 13 2015
Compartir esta información

 DIA 26 DE MARZO ACUDE  A VOTAR, JUNTOS SUMAMOS

 

 SOLICITANDO TU VOTO

 

Nuevamente se nos presenta en el horizonte inmediato un nuevo calendario de Elecciones sindicales en la Diputación General de Aragón, tanto el ámbito del SALUD como de la Administración General.
 
CEMSATSE intentara presentar listas electorales en las Juntas de Personal, como en los Comités de Empresa, en los que se obtiene la representación del personal funcionario y estatutario, así como del personal laboral, para definar la representación en las Mesas de negociación.
 
Siempre ha sido necesaria una fuerza sindical independiente y profesional, distinta de los sindicatos de clase. Esta es nuestra oferta, CEMSATSE.
 
Los profesionales sanitarios hemos decidido concurrir a estas Elecciones que se celebraran el próximo día 26 de Marzo, jueves, como CEMSATSE. Nuestra presencia en las distintas Mesas de Negociación es ahora más importante que nunca, para que se pueda oír nuestra voz y que podamos defender los intereses de todos los colectivos a los que representamos. De ahí el mensaje de "Confía en los Sindicatos Profesionales, para que NO nos representen otros".
 
En este boletín especial de elecciones os indicamos las distintas mesas de votación en las que figuran los diferentes centros de trabajo y el horario de votación. Es de enorme dificultad la emisión del voto por correo por los pequeños plazos de tiempo que existen desde la proclamación de las candidaturas al día de la votación, por lo que os animamos a participar de forma activa y presencial. Un pequeño esfuerzo bien merece la pena para garantizarnos una buena representación en la negociación.
 
Difíciles han sido estos últimos cuatro años por los recortes tan drásticos que nos ha realizado el Gobierno, pero todos debemos tener presente ¿que podría haber ocurrido si la fuerza de CEMSATSE hubiera sido otra?. ¿Por qué Aragón ha tenido menos recortes que otras Comunidades Autónomas?. Ha llegado la hora de intentar recuperar todos los recortes y ese va a ser nuestro empeño durante los próximos años, tanto a nivel nacional como autonómico. Pero esto no quiere decir que no tengamos que mirar también hacia otros objetivos que incluimos en nuestro programa electoral.
 
Entre todos debemos conseguir unos resultados electorales de CEMSATSE excelentes para defender mejor a los profesionales sanitarios y al resto de los empleados públicos. La unión de todos bajo estas siglas sindicales puede resultar fundamental en el futuro próximo, pero eso solo podrá ocurrir si todos nos concienciamos y participamos en las Elecciones Sindicales del próximo día 26 de marzo.
 

 

 
¡TODOS JUNTOS SUMAMOS!
 
RAZONES PARA DAR TU VOTO A CEMSATSE
 
1.- Recuperación de los salarios recortados desde 2010. Basta ya de prebendas políticas y recortes a los empleados públicos.
 
 2.- Pagas extraordinarias sin recortes. Recuperación de la Carrera Profesionalen todos sus niveles reconocidos, incluido el NIVEL IV. Supresión del nivel inicial.
 
 3.- Recuperar los "Moscosos y Canosos" y el derecho a la negociación colectiva a nivel de la Administración Autonómica.
 
 4.- Recuperar las aportaciones, por parte del promotor (DGA), al Plan de Pensiones y las prestaciones por Acción Social.
 
 5.- Recuperación de los Complemento Específicos B y C para mejorar la prestación de servicios y aliviar listas de espera.

 

  . ESPECIFICOS PARA ATENCIÓN PRIMARIA

 

 

1.-Mejorar el pago de la hora de guardia (atención continuada).
 
2.-Revisar el actual abono en el pago por transporte, con reconocimiento del uso del vehículo propio.
 
3.-Adecuación de la jornada laboral sin "pooles" que se superponen a la jornada ordinaria.
 
4.-Destinar un porcentaje de la jornada laboral ordinaria a actividades de Formación y de Investigación.
 
5.-Reducción de la jornada laboral un 10% para mayores de 60 años y más de 20 de servicio.
 
6.-Posibilitar que el personal fijo de los EAP de la misma categoría (miembros de equipos y de atención continuada) puedan participar en la cobertura dePlazas vacantes, de forma temporal, similar a la promoción interna temporal.
 
7.-Bolsas de trabajo ágiles y trasparentes, con publicidad periódica en página web.
 
8.-Adecuación del Mapa Sanitario a la realidad poblacional de Aragón. Revisar las necesidades estructurales actuales de los Centros de Salud. Primar destinos en puestos de dificultad o aislamiento.
 
9.-Mejorar sistemas informáticos en AP y el servicio de la receta electrónica, sin cortes ni dificultades en la cobertura.
 
10,-Reducción de la carga burocrática informática provocada por numerosos pasos en la realización de las tareas.
 
11.-Libre prescripción en AP para cualquier tratamiento médico que sea necesario para nuestros pacientes.
12.-Definir un catalogo de puestos de trabajo que puedan ser ocupados por profesionales con problemas de Salud laboral.
 
13.-Estructuración de todos los puestos eventuales en las plantillas de los centros. Adecuación de las plantillas de los Centros de Salud.
 
14.-Normalización de los puestos de Médicos de Atención Continuada a través de los concursos de traslados y ofertas de empleo público.
 
15.-Exigir al SALUD mayor rigor en la concesión de puestos en Comisión de Servicios.
 
16.-Ampliar las bolsas de sustituciones y permisos, tanto en el ámbito de los EAP como en el 061, para evitar sobrecargas de los profesionales y cierres de las consultas en determinadas épocas del año, para garantizar en todos casos la misma calidad asistencial.
 
17.-Modificar los indicadores contemplados en los Contratos de Gestión y de Farmacia, por otros de mayor actualidad y rigor científico. Igualar la Productividad Variable con la de otros especialistas.
 
18.-Participación de los profesionales en el desarrollo de los futuros Acuerdos de Gestión Clínica, garantizando la voluntariedad y el respeto a las actuales condiciones laborales.
 
 

 

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es