Inicio

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUNSTICIA DE ARAGÓN DICE QUE EL NIVEL 0 NO DEBE TENERSE EN CUENTA PARA LA CP.

Nov 11 2019
Compartir esta información

En el acceso inicial del personal licenciado o diplomado fijo, que preste servicios en el Servicio Aragonés de Salud,  les  deben de computar los servicios prestados como personal temporal, sin que dicho personal de acceso inicial deba permanecer obligatoriamente cinco años en el Nivel de Entrada

Estas son las palabras mágicas que recogen ya tres Sentencias de la Sección de casación de la Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón planteadas por las Asesorías Jurídicas de CEMSATSE en los respectivos Recursos de Casación Autonómicos ante la situación del Nivel 0 en el acceso a la Carrera Profesional.

ANTECEDENTES

En el Acuerdo de CP firmado por CEMSATSE el 13 de noviembre de 2007 este nivel de entrada se recoge en el sentido que lo ha interpretado la Sala, es decir, para aquellos profesionales que cuando acceden al sistema estatutario no tienen aún 5 años de servicios prestados en el Sistema nacional de Salud.

A partir de aquí, el mismo Ejecutivo que decidió jubilar de un día para otro a nuestros compañeros tuvo a bien establecer un nivel de entrada mediante la Resolución de 25 de marzo de 2015, de manera que los propietarios de nuevo acceso al SALUD tenían que esperar 5 años para poder solicitar el Nivel 1 de CP.

Se fueron, llegaron otros y lo han mantenido a pesar de la oposición de CEMSATSE y a las movilizaciones que hemos llevado a cabo en el último año y medio, y a pesar de la convocatoria de Huelga. Tres Consejeros, tres, han pasado por el cargo y ninguno de los tres nos han tenido en cuenta.

SITUACIÓN ACTUAL

Tenemos un grupo de compañeras y compañeros que están con sus juicios suspendidos porque los Juzgados de lo Contencioso Administrativo estaban esperando la resolución de este Recurso de Casación Autonómico, entendemos que a partir de ahora las sentencias de primera instancia serán favorables porque YA NO CABE RECURSO POR PARTE DE LA AMINISTRACIÓN.

Respecto al resto de Médicos, que llevan ya en el SALUD 5 años de Servicios Prestados sin contar el tiempo MIR (ese juicio lo perdimos), nuestro consejo es que soliciten el primer nivel. Los que lleven 10 años o más por favor contactad con nosotros para asesoraros. Recordaros que estamos en plazo hasta el 31 de diciembre tanto para solicitar el acceso a la CP como para cambiar el Nivel.

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es