Inicio

DÍAS DE SUSTITUCIÓN CONTRATOS DE GESTIÓN

Abr 29
Compartir esta información

SOLICITAMOS 35 DÍAS DE SUSTITUCIÓN

 

DÍAS DE SUSTITUCIONES EAP

 

Hemos detectado que desde alguna dirección de AP a la hora de mantener reuniones con los EAP para presentar el Contrato de Gestión para 2016 en el que no viene reflejado, en ninguno, el nº de días de bolsa de sustituciones. Argumentan que han negociado con los sindicatos los días sustituidos.

Nada más alejado de la realidad. Desmentimos cualquier negociación a este respecto.

Es cierto que a nivel de servicios centrales planteamos la necesidad de aumentar los días de sustituciones manteniendo o incrementado la proporción existente del año 2015, basándonos en el aumento de los días de permiso (con moscosos, canosos, adicionales de vacaciones, etc..). En base a estas previsiones consideramos que deben concederse un mínimo de 35 días de sustituciones por profesional para garantizar los mismos servicios asistenciales, tanto en los EAP rurales como urbanos, para que no se vea mermada la calidad que estamos prestando a los usuarios y sin que se ocasione una sobrecarga laboral en los profesionales.

Si se quieren mantener los servicios de AP es preciso incrementar la dotación económica y presupuestaria de los centros incluyendo este aumento de días de sustituciones.

 

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2017 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es