LOS SINDICATOS DE MEDICOS DE ATENCION PRIMARIA PIDEN AL SALUD QUE EL TIEMPO DE RESIDENCIA VIA MIR DE LA ESPECIALIDAD SE VALORE DE LA MISMA MANERA QUE LA ANTIGÜEDAD DE SERVICIOS PRESTADOS
En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada ayer, día 11 de junio, el SALUD nos presentó el baremo de méritos a considerar en los próximos concursos de traslados de Médicos de Familia.
Se mantienen los criterios de antigüedad y permanencia tal y como figuraban en la convocatoria anterior de 2008. Solo se añade los servicios prestados en puestos directivos de centros sanitarios, que se valoran de la misma forma que la antigüedad, y el tiempo de residencia (MIR), que se incorpora por primera vez, con una valoración equivalente a la tercera parte que la antigüedad.
1. Antigüedad: 0,25 puntos/mes de servicios prestados en la misma categoría.
Puestos directivos en Centros sanitarios: 0,25 puntos/mes
Servicios prestados a través del sistema de residencia en la categoría que se trata: 0.,083 puntos/mes
2. Permanencia: desde último nombramiento en propiedad: 0,125 puntos/mes (hasta un máximo de 12 años)
Desde los sindicatos de Médicos de Atención Primaria se planteó a la anterior Administración que debería valorarse el tiempo de formación MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, a los efectos de traslados, en igualdad con los servicios prestados en la misma categoría. Esta propuesta fue entonces aceptada, y así lo trasmitimos a los nuevos responsables del SALUD, sin que manifestaran opinión contraria.
La propuesta presentada ayer en la Mesa Sectorial confirma el desprecio del actual equipo directivo del SALUD a las vías de negociación sindical, imponiendo un baremo que no recoge las propuestas presentadas por este sindicato sin ningún tipo de negociación y sin ni siquiera tener la deferencia de plantear las posibles discrepancias de criterio
Como organización sindical seguiremos defendiendo que el tiempo de especialización vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria compute, a los efectos del concurso de traslados, en igualdad de condiciones que el tiempo trabajado en plazas de la misma categoría.
Volver