La Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud, recordando viejos tiempos, ha dictado una Instrucción a los Gerentes de Sector con la que pretende SUPRIMIR LOS DÍAS DE COMPENSACIÓN DE FESTIVOS CUANDO COINCIDEN CON SÁBADOS, que este año suponen 6 jornadas laborales.
No se conforma con disminuir el sueldo de los trabajadores producido en el año pasado sino que quiere reducir el número de festivos compensables del año 2011, saltándose los acuerdos tomados en la Mesa General de Negociación (para funcionarios) y la Mesa Sectorial de Sanidad (para estatutarios).
La compensación de festivos que coincidan con sábados no tiene nada que ver el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria.
Instamos a todos a solicitar los permisos compensatorios en los modelos ordinarios AP- 6, indicando que emitan una resolución expresa de la concesión o denegación del citado permiso. Nunca admitáis la conversión de un permiso solicitado de compensación de festivo con un MOSCOSO. Esos días son de libre disposición y cada uno decide cuando los solicita.
Hemos solicitado una reunión URGENTE con el SALUD para tratar este asunto y, en caso de no solucionarse, tomaremos las medidas jurídicas oportunas, incluso individuales, para tratar de detener semejante atropello.
Volver