Inicio

CESM ACUERDA APLAZAR LA HUELGA CONVOCADA EL 24 DE NOVIEMBRE

Nov 19 2020
Compartir esta información

 Madrid, 19 de noviembre de 2020; el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido en su reunión de este miércoles, aplazar el paro convocado para el próximo martes día 24 de noviembre como segunda jornada de la huelga nacional de médicos que mantiene convocada.

La decisión se ha tomado basándose en la responsabilidad, puesto que aunque persisten todos los motivos que han llevado al conflicto, la situación pandémica por el coronavirus está poniendo al límite los servicios sanitarios, con una presión asistencial que persiste en la mayoría de comunidades autónomas y con un nuevo récord de fallecidos en una semana en esta llamada segunda ola, superando las 430 muertes.

Ante estas cifras y por solidaridad con los afectados, cuya atención de calidad supone el fin último de los profesionales, CESM ha acordado retrasar este segundo llamamiento a una jornada de paro en una huelga que se mantiene convocada y que se retomará cuando los números den un respiro a la tarea asistencial.

Pese a esta circunstancia, el sindicato mantiene activos todos los actos complementarios que se están llevando a cabo en el contexto de la huelga, como son las manifestaciones virtuales y las concentraciones que tendrán lugar el próximo martes en todas las comunidades autónomas para reivindicar, una vez más, la necesidad de retirar el RDL 29/2020 y la apertura de una vía de diálogo con el Ministerio de Sanidad que permita abordar los problemas de la profesión.

VER NOTA DE PRENSA

Archivos adjuntos: 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es