Inicio

CEMSATSE SOLICITA NUEVAS MEJORAS PARA LA PRÓXIMA MSS

Mar 17 2022
Compartir esta información

 

Desde el sindicato seguimos insistiendo en mejorar la Atención Primaria, somos conscientes que debido a la pandemia y por razones obvias, se han tenido que minimizar las negociaciones con la Administración, si bien es cierto que, al menos se pudo llevar a efecto el Acuerdo de Mesa Sectorial de 10 de marzo de 2021 consecuencia del Acuerdo de salida de huelga de fecha 10 de abril de 2019, pero ha llegado el momento de retomar algunas mejoras para los profesionales del sistema sanitario público de Aragón.

 

 

CEMSATSE hemos presentado un escrito proponiendo que se incluyan en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad la negociación de:

 

1.         Modificación del Pacto de permisos y vacaciones de 7 de julio 2006:

•          Para incorporar la última actualización de permisos regulados de le Real Decreto legislativo 5/2015 recogida la Ley 11/2021 de 30 de diciembre de presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

•          Adaptar los permisos de formación a la nueva realidad de formación online

•          Regular el permiso para familias monoparentales en el mismo sentido que lo ya recogido en la Instrucción de 3 de junio de 2021 de la Dirección general de la Función Pública y Calidad de los servicios.

•          Regular la Bolsa de horas de libre disposición contemplada en el Acuerdo de Mesa general de negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de 15 de noviembre de 2018.

•          Recopilar otras modificaciones que se han ido regulando  desde el año 2006: Vacaciones en situación de IT, vacaciones de MAC y EAC, permisos del otro progenitor diferente de la madre biológica, permisos de lactancia acumulada para ambos progenitores, permisos por ausencia por enfermedad que no den lugar a incapacidad temporal, adaptación progresiva de la jornada de trabajo ordinaria a los empleados públicos que se reincorporen al servicio efectivo a la finalización de un tratamiento de naturaleza oncológica o derivadas de enfermedades de especial gravedad, reducción de jornada por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, adaptar los permisos y otras medidas de protección integral contra la violencia de genero.

 

2.         Medidas compensatorias por prestación de servicios durante la pandemia recogidas en los Acuerdos de Mesa Sectorial de Sanidad de 8 de mayo y 4 de diciembre de 2020:

•          Ampliar al año 2022, la aplicación de las medidas compensatorias aplicadas a la carrera profesional en Actividad Asistencial y Compromiso con la Organización.

•          Eliminar el tope de 6 puntos de servicios prestados en los baremos de selección y provisión.

•          Incluir en las medidas aplicadas en los servicios prestados en los baremos de selección y provisión al personal sanitario de Educación, Salud Pública y Evaluadores de la dependencia que prestan servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3.         Carrera profesional:

•          Acelerar evaluación de las solicitudes ya presentadas.

•          Contemplar la carrera profesional para interinos.

•          Reconocimiento a efectos administrativos del nivel IV de carrera para a los licenciados y diplomados sanitarios que cumplan los requisitos.

 

VER ESCRITO

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es