Inicio

CEMSATSE ABANDONA LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Feb 19
Compartir esta información
 
 
 
La Administración niega la información sobre los contratos.

 

 
MESA SECTORIAL DE SANIDAD
  

La negativa de la Administración a ofrecer información sobre los contratos obliga a CEMSATSE a abandonar la Mesa Sectorial.
 
LOS REPRESENTANTES DE CEMSATSE ABANDONAN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD ante la negativa de la Administración a proporcionar información relativa a las contrataciones y por falta de plazas de médicos en la anunciada oferta pública de empleo en sanidad.
En la Mesa Sectorial se abordaban varias cuestiones de importancia para nuestra profesión, la primera era la jornada, hay que ajustar la tabla anual para adaptarla al cuarto moscoso, 1.638 horas al año, pero las noches ponderadas siguen estando mal, así que CEMSATSE ha solicitado que se rebajase el número de horas en el turno de 63 a 84 noches, ya que es éste el que ha sufrido un mayor incremento de horas en el 2012. Esta propuesta, que consideramos necesaria, no se ha tenido en cuenta y lo único que se ha hecho es informarnos de que la propuesta, tal y como la presentaba la Administración, se elevará al Consejo de Gobierno.
 
El otro punto que el Sindicato considera gravísimo es que en la tan anunciada oferta pública de empleo en sanidad, que llega gracias a una sentencia del TSJA, de los 1.364 puestos solo se convocan 27 plazas de médicos (de urgencias y emergencias). Es decir, lo que ha hecho la Administración es interpretar de forma literal la sentencia, así que convoca sólo las plazas vacantes que están ocupadas por interinos. Nosotros consideramos que esta interpretación es restrictiva, ya que deja fuera a la gran mayoría de los médicos eventuales que están en contratos de acúmulos de tareas y no de interinidad por voluntad expresa del Salud. Por eso el Sindicato exige que se convoque una OPE en 2014, una oferta en la que se incluyan todas las plazas vacantes: las ocupadas por interinos, eventuales y las que no están cubiertas.
 
Pero más grave todavía es la falta de transparencia de la Administración, que ha quedado demostrada con un escrito interno del Director de Recursos Humanos, una nota en la que indicaba a los Sectores que no debían ofrecer información a los sindicatos sobre los contratos existentes. CEMSATSE ha presentado un escrito exigiendo que se remitan a las Juntas de Personal las contrataciones de los porque ya se ha solicitado en reiteradas ocasiones y todavía no ha proporcionado ningún dato. Desde CESMARAGON no entendemos el porqué  se está ocultando esta información en el caso de los Facultativos Especialistas de Área puesto que del resto de las categorías se remiten las contrataciones con una cadencia trimestral. Ante la reiterada negativa de la Administración a proporcionarnos estos datos CEMSATSE ha decido abandonar la Mesa.
En archivos adjuntos, la documentación entregada en la MSS

DOCUMENTO JORNADA 2014

SITUACION TRASLADOS

SUSPENSION COMPLEMENTO ESPECÍFICO C

SENTENCIA OPE

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2017 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es