Inicio

ASAMBLEA INFORMATIVA

Sep 12 2012
Compartir esta información

Se os convoca a una asamblea informativa el día 19 de septiembre, miércoles a las 18.30, en el Colegio Oficial de Medicos de Zaragoza, Paseo Ruiseñores.

 

 
MOTIVOS PARA LA HUELGA
 
Si alguien tiene alguna duda acerca de los motivos por el que los Sindicatos Médicos de Aragón, junto con el personal de enfermería, proponemos al colectivo una serie de medidas entre las que se encuentra la huelga, solo tiene que detenerse y analizar los últimos acontecimientos.
En primer lugar recordad como estábamos hace dos años, expectantes ante unos nuevos acuerdos que mejorasen las condiciones laborales y económicas: acceso al nivel IV de carrera profesional, mejora de la hora de guardia, transporte propio,...etc.
 
Desde entonces:
 
1.-Supresión el 1/1/2010 del nivel IV de carrera profesional.
2.- Recorte salarial del 7.5 %, junio 2010, Congelación salarial de 2011 y 2012.                        
3.-Optimización de 10 días de sustituciones.
4.-Reducción de la productividad variable un 30/35 %.
5.-Supresión de la extra de navidad.
6.-Expropiación de la condición de funcionarios de los médicos que prestan su asistencia sanitaria en Centros de Salud.
7.-Reducción del 25% de Acción Social y supresión de aportaciones a los planes de pensiones.
8.-Supresión de 5 moscosos y días adicionales por trienios y vacaciones.
9.-Disminución de la aportación económica en situación de IT,... etc. Todos estos recortes suponen más de un 30% del salario
 
Y ahora el SALUD, en la Mesa Sectorial de Sanidad, nos propone un” futuro prometedor “ para establecer el “equilibrio presupuestario” (recortes), casi exclusivamente a nuestra costa:
 
1.- Eliminando el abono del Complemento B y C, eso sí, realizando el deslizamiento de jornada si lo indica el Reglamento del EAP.
3.-Eliminación de la productividad Variable del contrato programa;
4.-Suprimiendo 2 horas de atención continuada, empezando la guardia a las 17 h. en los Centros de Salud abiertos 24 h.
5.-Edad de jubilación para todos a los 65 años,.... etc.
 
Es decir, quieren quitarnos mediante un goteo constante, todas las mejoras conseguidas en los últimos 20 años y que nos deslicemos por una pendiente hasta caer al abismo.
Hasta ahora hemos soportado solidariamente una serie de recortes como empleados públicos, impuestos desde los Decretos Leyes publicados en el BOE, que han castigado profundamente a los profesionales sanitarios. Pero no podemos permitir que el SALUD, “se cebe” casi exclusivamente en los médicos para “cuadrar sus cuentas”.
No ha existido la negociación para llegar a un acuerdo que permitiera no seguir perdiendo más condiciones laborales y económicas. El hermetismo y la falta de dialogo han impedido el mínimo avance a pesar de ofrecerles múltiples alternativas en la gestión y organización de recursos que permitiría el ahorro.
 ¡Les da igual!.
No vamos a permitir que sigan por este camino. Si no reaccionamos y tomamos medidas contundentes, nadie nos va a ayudar.
Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y obrar en consecuencia, porque ¿qué será lo siguiente? ...... ¿la supresión de la carrera profesional?, ¿el despido de personal?.....
Es muy importante que acudas a la Asamblea que se ha convocado el día 19 de septiembre.
 
¡BASTA YA!
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es