Inicio

¡SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA!

Oct 18 2019
Compartir esta información

DECLARACIONES SOBRE ATENCIÓN PRIMARIA

CONCLUSIONES PARA ATENCIÓN PRIMARIA

XIII CONGRESO CONFEDERAL DE CESM  DECLARACIONES  Y  CONCLUSIONES ATENCIÓN PRIMARIA Y GENERALES

XIII Congreso Confederal CESM. Conclusiones

MESA: Atención Primaría

Ante el aumento de riesgo psicosocial, utilizar la vía de denuncia de incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como fórmula para obligar a disminuir la sobrecarga asistencial, limitar un techo de consulta y favorecer así la creación de nuevas plazas.

1.-Tratar la agresión al médico como Violencia Sanitaria, definida como aquella en la que el objeto es obtener el control y el poder, pues se trata de un concepto más social que la agresión y es aprendida, englobando la violencia psicológica, verbal, física y contra el honor

2.-Remuneración homogénea en toda la Atención Primaria del Programa de absorción de la demanda, de participación voluntaria fuera de jornada ordinaria.

 

3.-Ante el riesgo de pérdida de Competencias en AP, diseñar un documento que defina las funciones y competencias del Médico de Familia y del Pediatra de AP allí donde desempeñen su profesión, y proceder a su difusión y puesta en conocimiento por los profesionales.

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es